Taller de Chi Kung

El Qi Gong (氣功), también conocido como Chi Kung, es una práctica que comprende el ejercicio físico, la respiración y la mente con el objetivo, de cultivar y desarrollar la energía vital del practicante y de favorecer su flujo por todo el cuerpo.

Qi Gong lo podríamos traducir como “trabajar la energía”. El Qi 氣 representa nuestra Energía Interna, sustrato de toda nuestra actividad biológica. El ideograma Gong 功 hace referencia a un trabajo sostenido en el tiempo, que implica un proceso de elaboración y desarrollo, semejante al proceso de cultivar y trabajar para obtener el fruto de las semillas plantadas. Podemos decir entonces que el Qi Gong es el arte de cultivar la energía vital.

Vinculado a la Medicina Tradicional China, podemos utilizar el Qi Gong como una práctica para preservar y mejorar la salud.

Existen innumerables estilos y formas de Qi Gong para desarrollar y/o movilizar y el Qi pero habitualmente consisten en movimientos pautados de naturaleza suave pero precisa, coordinados con la respiración, con la atención y concentración de la mente que van armonizando nuestra energía, equilibrando nuestras emociones y relajando y tonificando nuestro cuerpo.”

Taller de Chi kung domingo dia 27/10 a las 10:00.